A través de sus redes sociales el aún Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán indicó que se reconocerá al Covid-19 como una enfermedad de riesgo de trabajo.
Lo anterior fue aceptado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la decisión tendrá efecto cuando reinicien las clases.
“En reconocimiento a la entrega de maestros y maestras de #México por el aprendizaje, considerar al #Covid_19mx como enfermedad de riesgo de trabajo”, escribió Moctezuma Barragán.
A través de la #LaEscuelaEsNuestra, más de 51 mil escuelas en alta marginación han mejorado su infraestructura.
Eficaz el esfuerzo y administración de los recursos por madres y padres de familia. El Presidente confió en ellos y se ven los resultados. pic.twitter.com/2MMfaY9drb
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) December 15, 2020