Cdmx a 18 de diciembre 2020.-La pandemia doblegó a Claudia Sheinbaum y después de largos meses y dolorosos días para la Ciudad de México, por fin regresa y se decreta el semáforo rojo en la capital, externó Federico Döring, diputado local del PAN.
“Nos someten al rojo por presión, por cifras e historias familiares con final mortal. El tiempo nos dio la razón y la Ciudad va en regresión, lo advertí y MORENA, creyente de la bondad gubernamental simplemente hizo a un lado las súplicas de apoyo de la gente enferma y triste”.
Döring resaltó que la capital, siempre fue la burla nacional por el Pantone naranja de un semáforo de ornato que nadie tomó enserio, contrario al ejemplo del presidente López Obrador de invitar a la gente a salir y no usar el cubrebocas, mucho menos, dijo: “de estarse quieto y confinado en Palacio Nacional o en su rancho”.
Tras el anunció de semáforo rojo en la Zona Metropolitana del Valle de México, el panista reiteró que hubo errores en el programa “Reabre: Reapertura de Bares a Restaurantes”, sumado a la agenda acotada de pruebas rápidas COVID19 y la carencia de astucia para orientar hacia la disciplina social.
Comentó que la bolsa de ayuda para empresarios de negocios pequeños fue limitada en estos meses y más en los casi 200 días de Nueva Normalidad, lo que recrudeció la era covid en la Ciudad. “No apoyaron a todos, sólo a las bases electorales y rentables para Sheinbaum; faltó ayudar a los artistas, a los enfermeros y paramédicos capitalinos, junto con los policías locales que nunca fueron respetados por el Gobierno CDMX”.
“Lo que le está pasando a la Ciudad, en parte, tiene culpa Andrés Manuel López Obrador por ser ajeno y pensar que el Gobierno es un objeto que puede manipular sin consideración humana”.
El mínimo esfuerzo de Sheinbaum para controlar la pandemia se vio rebasado por el subsecretario Hugo López-Gattel incluso, con el oscuro expediente que tienen desde la Influeza AH1N1 en el 2009. “Viene un fin de año difícil para los mexicanos con un Gobierno que no quiere interactuar con la oposición para ampliar las posibilidades de bienestar de la gente, una jefa de Gobierno que respeta a Morena, pero no respeta a sus votos, personas que también sufren y han muerto por el desequilibrio político en estos dos años en la Ciudad”.