Una balacera ocurrida anoche dentro de una sucursal de la cadena Walmart, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sorprendió y asustó a quienes se encontraban ahí para hacer compras navideñas.

Según los primeros reportes, sujetos armados ingresaron a asaltar el módulo del banco Inbursa, ubicado en la sucursal de la autopista México-Querétaro, en el Complejo industrial Cuamatla.

Los asaltantes, cuyo número exacto se desconoce, intentaron robar también dinero en efectivo de las cajas; ante esto, policías privados que vigilan el negocio se percataron de lo que ocurría y enfrentaron a los sujetos, quienes les dispararon, lo que generó un intercambio de disparos.

Decenas de clientes que se encontraban ahí corrieron entre los pasillos de la tienda para protegerse y otros se tiraron al piso. De la refriega habría resultado herido uno de los agentes, de nombre Francisco “N”.

Los delincuentes consiguieron huir a bordo de un vehículo que los esperaba.

Al lugar arribaron policías locales, pero no pudieron localizar a los sujetos que participaron en la balacera. Paramédicos atendieron al vigilante privado lesionado y luego lo trasladaron en una ambulancia a un hospital.