La empresaria Patricia Armendáriz, aliada mediática del presidente Andrés López, fue objeto de crítica por asegurar que las personas de bajos recursos son “la base de la pirámide” y que tienen una “autoestima por los suelos” luego de que anunció que un excolaborador suyo falleció por covid-19 al “no pedirle ayuda”.

https://twitter.com/PatyArmendariz/status/1358553271099666438

La economista, conocida por haber participado en el programa de televisión Shark Tank México, afirmó que este hecho le había dejado un aprendizaje.

Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió.

Esta postura llamó de inmediato la atención en Twitter y fue ampliamente criticada por lo que, señalan, es una muestra de indolencia y desapego a la realidad.

Usuarios recordaron que muchos jefes o patrones no valoran el trabajo de empleados y la mayoría de las ocasiones el salario no reditúa adecuadamente las actividades que se realizan.

En respuesta, Armendáriz aseguró que ella queda tranquila de cómo se comportó con su asistente y volvió a lamentar la muerte de su también amigo.

https://twitter.com/A_ausdenRuthen/status/1358781693759520775

Me parece increíble los actos de reclamo de un clamor por un grito de dolor por la pérdida de mi amigo y protector. Por supuesto lo único que me queda es que le correspondí con una vida de mejores ingresos pero sobre todo de mayor dignidad humana. Hasta siempre Alfredo Serratos”, dijo.