Autoridades capitalinas presentaron Tequio-Barrio, proyecto social para el mejoramiento barrial, cuyo objetivo es fomentar la participación de los vecinos en la construcción de espacios públicos.

La Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO), Alejandra Ocejo Rojo indicó que el programa tiene su origen en el programa mejoramiento barrial y comunitarios, asevero que dicho programa se creó “a partir de la dinámica de vida de los barrios y las comunidades y de las necesidades que tienen y de los intereses que tienen los vecinos en diferentes partes de la ciudad”.

El programa esta articulado con otros programas incluido la protección de las mujeres por ello se realizan senderos barriales de los cuales existen tres modalidades: senderos seguros, senderos, culturales y senderos deportivos, cuya intención es contribuir al espacio público con los vecinos.

Por su parte el Director Ejecutivo de Mejoramiento Barrial y Comunitario Manuel Luis Labra indicó que esta propuesta apoyará a un millón 400 mil personas y para 2021 serán 162 los espacios concluidos.

La mandataria capitalina indicó que este proyecto se ha invertido 100 millones de pesos y que permite a los habitantes realizar reuniones vecinales, aun con la pandemia si se siguen todas las medidas sanitarias.

“Estas acciones tan importantes que son pequeñas, pero representan grandes cambios en el espacio público de estas zonas que muchas veces fueron olvidadas”, manifestó Pardo.

El proyecto tequio-barrio busca fomentar y mejorar los sitios de convivencia a partir de su imagen púbica y se ubica en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Cuauhtémoc e Iztapalapa.