Durante la conferencia de prensa de este jueves, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que fueron habilitados tres números telefónicos para la atención directa a los familiares de víctimas o fallecidos a consecuencias del percance en la línea 12 del metro.
Los números telefónicos son 555345-8066, el 555345-8065 y el 555616-0255, a los cuales se pueden comunicar los familiares de la víctima donde serán atendidos de forma directa en la oficina de la jefatura de gobierno y participa la comisión de víctimas y el DIF para atender a las personas que aún no han recibido apoyo o atención por parte del Gobierno capitalino.
Con estas líneas se busca que ninguna persona que fue víctima del incidente de la línea dorada se quede sin atención.
Además, durante la conferencia se informó que las personas heridas permanecen en 11 hospitales públicos y privados de la Ciudad de México, donde fueron instalados campamentos para los familiares, donde se busca otorgarles apoyo económico, para trasporte y alimentación.
Es importante destacar que la mandataria capitalina aseveró que funcionarios públicos buscarán a los familiares de heridos y fallecidos para brindar apoyo y acompañamiento.