La vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, afirmó que se debe seguir «haciendo nuestro trabajo, de una manera tanto bilateral como multilateral, en materia migratoria”, en su reunión virtual con Andrés López.

Harris mencionó que «juntos podemos avanzar y podemos crear y construir un sentido de hogar para la gente del Triángulo Norte”.

«Nuestras naciones enfrentan serios desafíos, siendo el covid uno obvio, las repercusiones económicas provenientes de la pandemia, así como el aumento de migrantes que llegan a nuestra frontera compartida«, declaró.

López destacó que “fue muy buena la decisión que (el presidente Joe) Biden la designó para atender el tema migratorio”, porque “esto significa que le importa al presidente”.

«Ha habido diferencias entre nosotros, pero tenemos una frontera común (…) Tenemos que buscar entendernos y evitar pelear«, señaló López.

Cuestionado por la prensa minutos antes de su encuentro virtual, López indicó que hay «muy buena relación» con el Gobierno de Estados Unidos.

Sobre la reunión con Harris, valoró que desde Estados Unidos se busca «trabajar juntos» para «atender las causas, que no se resuelve el problema con medidas coercitivas y que hay que promover el desarrollo en Guatemala, en Honduras, El Salvador y en el sur de México«.