Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, fue asesinado esta mañana mientras viajaba en carretera junto a un escolta cuyo paradero se desconoce.

En un breve mensaje a través de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó del asesinato sin dar mayores datos y dio las condolencias a sus familiares.

Joel Soto, de formación militar, circulaba en un vehículo particular en compañía de un escolta, sobre la carretera, conocida como la costera de norte a sur, cerca de la comunidad de Cerro Bola, en el municipio de Salvador Alvarado, cuando fue atacado con disparos de armas automáticas.

El teniente coronel del ejército con licencia -quien asumió en 2018 la dirección de la Policía Estatal Preventiva- fue objeto de un ataque armado el mes pasado en Mazatlán.

Durante el ataque al convoy en el que viajaba el funcionario, que incluía elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se detuvo a siete hombres, a los que se les aseguró ocho armas automáticas, cargadores, granadas y uniformes similares a los que portan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).