Con ambiciosos proyectos a nivel nacional e internacional, empresas como Dina y ASFK, o la recientemente llegada armadora automotriz JAC, además de la fortaleza que ofrecen otras grandes empresas tractoras en Ciudad Sahagún, prometen un futuro de gran desarrollo económico para el municipio de Tepeapulco, aseguró el alcalde José Alfonso Delgadillo López.

El alcalde destacó que solo la industria manufacturera en Tepeapulco ofrece ya 15 mil empleos directos, que evidencian la prosperidad que recobra el que fuera el emporio metalmecánico en Ciudad Sahagún.

“Tenemos empresas con ambiciosos planes de crecimiento, que nos llevan a esperar la generación de más empleos y el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas vinculadas al sector”, afirmó el presidente municipal.

Pero hizo notar que además florecen otros sectores industriales en el municipio y región, como es el caso del turístico, que reporta una importante actividad durante la presente Semana Santa.

Recibe Tepeapulco visitantes de los estados de México y Puebla, así como de la Ciudad de México y algunos municipios de Hidalgo, que buscan recorrer sitios como la Caja de Aguas, iglesias y exconvento de San Francisco, la laguna de Tecocomulco o las pinturas rupestres, además de esplendorosas haciendas pulqueras.

Aunado a ello, destacó el beneficio que traerán al Altiplano proyectos como el del Tren Pulquero, que recorrerá buena parte de las haciendas pulqueras de la región.

Otro atractivo más para turistas y visitantes que se dan cita en Tepeapulco es la red carretera que comunica con ese municipio. “Tenemos una excelente conectividad, ya sea desde la Ciudad de México por la carretera México-Tuxpan, por el Arco Norte o por la antigua carretera a Puebla, además de la carretera de cuatro carriles a Pachuca”.

La industria manufacturera y la turística se suman, consideró el alcalde, para impulsar un fuerte desarrollo económico en este municipio.