El líder local del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Atayde, dio a conocer que ante la estrecha brecha que existe entre los candidatos de la alcaldía Xochimilco, pedirán un voto por voto.
“En efecto, dadas estas circunstancias y dado que la ley lo permite, por lo que se ve en Xochimilco, pediremos el recuento, como tal, voto por voto”, dijo en entrevista a El Financiero.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) mostró una carrera muy cerrada entre Gabriel del Monte, de la alianza Va por la CDMX; y José Carlos Acosta, de la alianza Juntos Haremos Historia.
De igual forma, acusó que hubo algunas anomalías porque hubo más votos nulos que sufragios entre diferencias de ambos candidatos; identificaron dos actas iguales donde anotan con letra 47 votos a favor del morenista y al hacer el recuento suma 147 votos.
“Estamos seguros que después de ese recuento, Xochimilco será la décima alcaldía que estará gobernada por oposición”, aseguró el líder panista de la Ciudad de México.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Juan Carlos Acosta Ruiz obtuvo 61 mil 992 votos, 40.47% de la votación; en tanto que el morenista recibió 60 mil 600 votos, es decir, 39.56 por ciento.
Es decir, entre ambos hay una diferencia de mil 392 votos, menos de uno por ciento, por lo que se pide hacer conteo distrital total.