La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida por la inundación y derrumbe de la mina Micaran, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Hasta el momento, se han rescatado los cuerpos de 5 víctimas que perecieron en el siniestro del pasado viernes 4 de junio.

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que de acuerdo con la necropsia de ley practicada a los cuatro cuerpos rescatados, estos fallecieron de asfixia por sumersión.

Destacó que los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a los deudos para su sepultura. Asimismo, anunció que se iniciaron las investigaciones por homicidio culposo, las cuales serían llevadas por el Ministerio Público Estatal al fin de conocer y dar con los responsables de este accidente.

A petición del senador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Lucero Olivas, se recordó a Gonzalo Alberto Cruz Marín, Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez y Mauricio Cortes, los mineros que ya fueron rescatados de la zona.