La actriz Bárbara de Regil fue acusada en redes por presuntamente hostigar y amedrentar a un hombre que reveló posibles inconsistencias en su marca de proteína vegana.
En un video compartido por un joven conocido como Aries Terrón, identificado como nutricionista, señaló que la actriz lo ha estado hostigando desde que criticó el contenido de la proteína Loving It, pues la actriz está supuestamente molesta porque el experto en nutrición expuso “el fraude de su proteína” y además añadió que “parece que el tráfico de influencias en México llega a niveles que nunca me hubiera imaginado”.
Esta investigación la cual fue pública pues se compartió en redes sociales, provocó que las ventas de este producto no tuvieran las ventas que la actriz esperaba.
Hasta el momento, usuarios de redes sociales y el doctor de la UNAM, Isaac Chávez Díaz, quien tiene miles de seguidores, han defendido al nutriólogo Aries Terrón.
Luego de esta investigación, De Regil aseguró que este producto no era de ella, más bien solo prestó su imagen para dicho producto.
No obstante, en las últimas horas en redes sociales ha circulado un video en donde Aries Terrón denuncia ser hostigado por la actriz, aunque él nunca menciona su nombre, hace referencia a todo lo que sucedió con su producto.
En su video de YouTube, Terrón señala que envió la proteína a un laboratorio, certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Entidad Mexicana de Acreditación para que analizaran sus componentes.
Según el nutriólogo, se cometieron varios errores en el producto, como que “agregar aminoácidos aislados a un suplemento de este tipo no es algo positivo, es algo negativo. A esta práctica se le conoce como aminospiking, que consiste en agregar aminoácidos para abaratar costos”.
Posteriormente, señala otro supuesto error en los ingredientes. Según el experto, “es totalmente verídico que ciertos adaptógenos traen beneficios comprobados por la evidencia científica, tales como el Panax Ginseng”, sin embargo, señala que en este caso la proteína no contenga la cantidad necesaria para tener un beneficio real.
El nutriólogo también señala la utilización de la vitamina D3, ya que está no es apta para veganos, pues proviene de una fuente animal.
En contraste con el etiquetado del producto, según los resultados de laboratorio este producto en realidad contiene mucho más sodio, menos proteína, mucho más carbohidratos y menos calorías, además de un contenido superior de sodio, el cual dañaría la salud de personas que deben limitar su ingesta.
Al final del video, Aries Terrón indica que las personas que asesoraron a la actriz en la formulación de la proteína lo hicieron de manera errónea, pues los resultados señalan que no tiene los beneficios que presume.