Debido a 10 años de abandono físico y administrativo de algunos autos en el corralón de la CDMX, se dio un aviso a aquellos propietarios con el fin de retíralos de los diferentes depósitos en los que se encuentran los vehículos o bien proceder a la chatarrización de unidades abandonadas
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó: “Aviso a los propietarios de los vehículos que se indican en el anexo». En total son 570 unidades las que se incluyen en dicho aviso y que están en el corralón. De no ser retirados por quienes acrediten su propiedad, los vehículos serán considerados para el procedimiento de chatarra.
De acuerdo a lo que se menciona en la gaceta, las personas concesionarias, titulares de los derechos de propiedad o posesión de los vehículos “Tendrán un mes, contado a partir del día 15 de junio hasta el 15 de julio de 2021, para acudir a la Dirección de Operación y Licencias de Transporte de Ruta y Especializado, de la SEMOVI.
La intención es mejorar la gestión, eficiencia y seguridad de los depósitos y para esto, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México será la encargada de retirar los automóviles de los diferentes depósitos.
Una de las causas por las que estos autos son llevados al “corralón” mayormente es por una infracción o por abandono en la vía pública. Sin embargo, en esos casos se proceden una serie de pagos que van desde el uso de la grúa, hasta multas acumuladas con anterioridad. Todos estos factores hacen que las cantidades a pagar se eleven
Todos estos factores provocan que los depósitos estén saturados de vehículos y se vean en la necesidad de liberar espacio.