Luego de que citaron a diversos medios sobre trabajos realizados acerca del presunto espionaje a periodistas a través de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la administración López ofreció disculpas a la revista Forbes México por hacer referencia a uno de sus artículos en la inauguración del espacio en la conferencia matutina de Andrés López el miércoles de la semana pasada.
“@Forbes_Mexico aclaró que la nota citada en la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ del 30 de junio, corresponde al año 2017; ofrecemos una disculpa al medio”, se lee en el tuit del gobierno, el cual es acompañado por la nota aclaratoria del medio.
Forbes expresó que la presidencia cometió una imprecisión al clasificarlo como fake news y además de intentar vincular su artículo con la actual administración, puesto a que hace referencia a supuestos casos de espionaje a periodistas en México durante el gobierno del presidente Enrique Peña.
Ante dicha aclaración, el gobierno manifestó que “no se espía a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus”, haciendo referencia al software utilizado en la anterior administración para rastrear a periodistas y activistas.
El pasado 30 de junio, al dar inicio con la sección “Quién es quién en las mentiras”, con el fin de “dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes”.
Sin embargo, durante la presentación de su informe se detectaron varios datos incorrectos, no verificados, no refutados con datos e incluso notas de hace cuatro años.