Antonio Ramírez Martínez fue llevado a la clínica de La Margarita en estado crítico luego de permanecer siete días sin alimento como parte de una manifestación pacífica para  lograr que el ex líder del sindicato Benito Juárez, Israel Pacheco Velazquez salga de prisión.

Fue el pasado 12 de abril cuando el joven junto con familiares y amigos se ubicaron en el zócalo; Martínez Ramírez suturó sus labios y se encadenó a un árbol.

De acuerdo con Irene Herrera Delgado, vocera e Integrante del Observatorio de Ciudadano Laboral, informó que Ramírez Martínez presentó un cuadro complicado de deshidratación e hipoglucemia, además tener bajo el ritmo cardiaco.

Señaló que la esposa de Israel Pacheco, preso en San Pedro Cholula por el delito de extorsión, desde hace 3 años, fue convocada por el gobierno del estado para tratar el tema de su marido.

De acuerdo al reporte médico preliminar de los paramédicos del IMSS, quienes llegaron para trasladar al derechohabiente a la clínica 57 de La Margarita, Antonio Ramírez, presentó un cuadro de crisis y delirios, además de que ya no se le podía controlar la hipoglucemia.

«A las 14:10 hora, Toño ya no reaccionó, quedo inconsciente y la familia decidió solicitar una ambulancia del IMSS».