El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Rusia que se celebra en el circuito de Sochi y en el que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), partirá, al igual que Charles Leclerc (Ferrari), desde el final de la parrilla de salida.

El piloto neerlandés tenía una sanción de tres posiciones por su accidente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Italia, en Monza, y junto a su equipo tomó la decisión de cambiar su motor con numerosas piezas nuevas como la cámara de combustión, el turbo, la batería, la centralita o el escape, en un circuito considerado de Mercedes.

No en vano, el equipo alemán se impuso en todas las carreras de Fórmula 1 que se disputaron en Sochi desde que el circuito ruso se incorporó al calendario en 2014 y únicamente cedió dos poles a Ferrari.

Parece que la historia puede repetirse este fin de semana puesto que Mercedes hizo un doblete en los dos entrenamientos libres del viernes.

  • La segunda sesión tuvo un incidente que se quedó en anécdota, ya que el heptacampeón del mundo se pasó de frenada en la llegada al box y el operario del gato no pudo aguantar el coche y se fue al suelo sin mayores consecuencias.