La alcaldía Cuajimalpa, inauguró su villa iluminada este fin de semana, luego de un año sin festividades navideñas a causa del Covid-19 y que el Gobierno de la Ciudad de México decretara semáforo verde.

3 mil quinientos cuajimalpenses llegaron a la explanada de esta demarcación con el fin de preservar la convivencia familiar, típica de este mes de diciembre.

Con un espectáculo multicolor, árbol navideño, rueda de la fortuna de 23 metros de altura, stands navideños para tomarse fotos con renos, pingüinos, cascanueces, duendes, entre otros más, dieron la bienvenida al público.

El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, inauguró este evento acompañado de Santa Claus y el Grinch.

“Quiero desearles que pasen una hermosa navidad, sé que han sido años muy complicados para todos, la pasamos mal, pero, la esperanza sigue ayudando a Cuajimalpa, estoy muy contento de estar con ustedes, son mi familia con la que muchos años he tenido la oportunidad de pasarla aquí y esta, no va a ser la excepción, los quiero mucho, que Dios los bendiga, gracias, que Dios los llene de mucha salud y a todos los que se nos adelantaron, gente bellísima de esta demarcación, hasta el cielo les mandamos un fuerte aplauso”, dijo.

El escenario principal fue el Corredor Cultural en donde las diferentes Direcciones Generales y de Área con recursos propios realizaron una verbena popular, regalando dulces, ponche, palomitas, hot dogs, hamburguesas, chicharrones y tamales.

Los stands cuentan con alguna actividad lúdica o deportiva, como el Expreso Polar Cuajimalpa, que es un tren iluminado para que los niños puedan recorrer la villa iluminada.

También hay lluvia de nieve, la cual cuenta con una caja de regalo que contiene una alberca de pelotas, resguardada por Santas rojos.

Adrián Rubalcava estuvo acompañado por el presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, el Coordinador del PRI en el congreso de la CDMX, Tonatiuh Gonzáles, la Diputada local por el Distrito XX, Lourdes Gonzáles.