Así como el entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador usó un Tsuru blanco como vehículo oficial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo emulará, pero con una unidad eléctrica.

“Yo creo que sí lo vamos a utilizar. Mi casa es un departamento, entonces tengo que revisar pues la parte donde se estacionan los vehículos y la parte de recarga”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que se maneja fácil y el auto estará a disposición de quien lo quiera manejar, siempre y cuando tenga la licencia actualizada

“Es como cualquier vehículo automático”, agregó la titular del Ejecutivo local.

Este Tsuru, que tiene una autonomía de energía de hasta 150 kilómetros, forma parte de los prototipos que trabajan desde la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, la UNAM y la empresa Potencia Industrial, que se presentaron hoy.

“Es un proyecto ahora donde presentamos estos prototipos y ya el recursos que se requeriría para hacer una sustitución de vehículos tendríamos que definir qué es factible.

“El gran tema es que la inversión en el mediano plazo, tomando en cuenta lo que cuesta un litro de gasolina, la eficiencia de un vehículo de combustión interna, lo que cuesta la electricidad y la eficiencia del vehículo eléctrico, a lo largo de diez años sale más barato el vehículo, aunque la inversión sea mayor al inicio. Lo importante aquí es el desarrollo tecnológico que se está haciendo”, explicó Sheinbaum.

Para este desarrollo se han destinado seis millones de pesos, pero las autoridades capitalinas contemplan una inversión de 20 millones de pesos para desarrollar estos vehículos.