La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dejó en claro que el desplome de una trabe en las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro “no fue por falta de mantenimiento” en la misma por parte de su administración.
Al conmemorarse un año de esta tragedia y en conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que esto no lo dice ella “sino los dictámenes” que se realizaron sobre el accidente.
“No hubo problema de mantenimiento, eso es muy importante que lo sepa la ciudadanía. Eso lo dicen todos los dictámenes”, apuntó.
Añadió que las filtraciones en el tramo subterráneo de esta línea “son parte del proceso de construcción”, y apuntó “ya se está haciendo la corrección”.
“No hubo problema de mantenimiento. Están las bitácoras de mantenimiento y el trabajo de la empresa TSO, que es la que daba mantenimiento, lo hizo”, puntualizó.
Agregó que es importante reconocer la cooperación de las empresas constructoras que han estado colaborando de manera incondicional con las autoridades para la rehabilitación de toda la línea.
Destacó que si se ha logrado justicia, y se habla de una justicia restaurativa, que es un esquema que ha seguido la Fiscalía General de Justicia capitalina “que protege a las victimas y da una salida en vez de un periodo muy largo de conflicto jurídico y amparos”.