Edward de Jesús Nuevo, el niño por el que pobladores de Río Frío, Ixtapaluca, bloquearon la autopista México-Puebla para exigir su búsqueda, fue hallado con vida en Hidalgo.
Autoridades estatales y de la Fiscalía se trasladaron hasta la casa del menor, cerca de las 3 de la mañana, una hora después de retirado el bloque, para informarle a la familia que Edward había sido encontrado en el estado de Hidalgo.
Tras mostrarle fotografías a los padres, de inmediato se trasladaron la madre y la tía con ellos hasta a aquella entidad para realizar la identificación presencial.
El abuelo del menor agradeció a la Fiscalía y a la gente del pueblo que les ayudó en su búsqueda.
“Muchas gracias por la búsqueda de mi nieto, se los agradezco de corazón todos. Nos vuelven la vida a todos ya que estábamos desechos por lo que nos pasó. No le deseamos esto a nadie”, dijo entrevistado por ForoTV.
La desaparición del menor ocurrió luego de que se encontraba jugando en el patio de su caso y minutos después se dirigió a una tienda donde fue la última vez que se le vio.
Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles al respecto, pero sí confirmaron que hay una persona detenida, presuntamente relacionada con la desaparición del menor.
Cerca de las 2 am, habitantes de Río Frío retiraron el bloqueo que mantenían en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, sin aún tener noticias del menor.
Luego de 12 horas, la vialidad se restableció de manera paulatina.
La tarde de este jueves, los pobladores incendiaron llantas de vehículos de carga, a manera de protesta, por la desaparición de un niño de 10 años.
Denuncian que al mediodía de ayer, fue subido a un vehículo color gris, en el centro del poblado.
La vialidad estuvo colapsada en ambos sentidos, desde las 2 de la tarde.
La Fiscalía del Estado de México emitió la Alerta Amber, para la búsqueda del menor.