La mexicana Ana María Torres, campeona emérita del Consejo Mundial de Boxeo, pronosticó este martes que la clase masiva de boxeo de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México impondrá un Récord Guinness que durará años.

«Desde que me invitaron pensé que era algo espectacular; puedo decir que México es más unido y vamos a superar por mucho el récord de Rusia porque esperamos reunir a mucha más gente para dejar un récord que durará por muchos, muchos años», confió la boxeadora.

Ana María se refirió al Récord Guinness que Rusia estableció en 2017 con una clase de boxeo que reunió a 3.000 personas.

Para el evento de este sábado el gobierno de la Ciudad de México, que organiza la clase masiva de boxeo, junto con el Consejo Mundial de Boxeo, tienen proyectado una asistencia de más de 30.000 participantes.

En la cuenta oficial de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el logro y agradeció a la gente que acudió a la cita desde las 6:00 de la mañana

“Así el zócalo se pinta de bandera nacional con miles de personas rompiendo el récord de la #ClaseMasivaDeBox más grande del mundo. Viva la Ciudad de México y su maravilloso pueblo que todos los días nos cautiva, entusiasma y sorprende 🥊🥊 un honor” cito en un tweet @Claudiashein