Al explicar las acciones que el gobierno de Nuevo León lleva a cabo para enfrentar la crisis hídrica que ha afectado a la ciudad de Monterrey, el mandatario estatal, Samuel García, hizo votos para que la lluvia llegue a la zona.

Según lo dicho por el gobernador, entre la tarde de ayer, martes 28 de junio, y hoy miércoles, 29, habrá “mucha nube” que se pueden traducir en precipitaciones, lo que ayudaría a que hubiese agua en la presa La Boca, en Monterrey.

“Primero, no soy Tláloc. Si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo, aquí, y me escurren todos estos ríos a La Boca y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas”, dijo García Sepúlveda al explicar su estrategia en un mapa.

El gobernador de Nuevo León señaló que “ocupa” una lluvia de alrededor de 7 horas para que se logre abastecer las presas.

“Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas. No quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo siete horas para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca, por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero, a toda mi gente del sur”, explicó.

En su conferencia de prensa, Samuel García aseveró que a mitad del país enfrenta una crisis hídrica y dijo que su gobierno está haciendo “lo imposible”: que haya lluvia.