Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la reforma electoral que está a disposición y discución en el Congreso de la Unión que no pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que éste recupere su esencia democrática y no se encuentre en manos de los potentados.
«No quiero la desaparición del INE, pues nadie desaparece, lo que se quiere es que el INE ya no esté en manos de la oligarquia, antidemocrática, corrupta, que a través de los partidos nombraba a los consejeros del INE, gente sin principios, sin vocación democrática y nombraba a los magistrados del tribunal electoral», explicó.
Luego de que se diera a conocer una encuesta que realizó el INE sobre la aceptación de la reforma electoral en la población y los resultados no le favorecieron. El presidente aseguró que el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, «da pena ajena».
Acusando al INE de ocultar resultados de encuesta sobre reforma electoral
López Obrador acusó a consejeros del INE de ocultar los resultados de su encuesta sobre la reforma electoral porque no les favorecian. Además, señalo que el organismo tiene suficientes recursos como para hacer este tipo de ejercicios sin afectar su funcionamiento.
“Miren lo que hizo el INE, tienen muchísimo dinero, que los consejos ganan más que el Presidente, se ampararon, tienen fideicomisos, pero ayer se dio a conocer que guardaron una encuesta que ellos pagaron, una de principios de año y otra en septiembre, no dieron a cocer los resultados porque no les favorecían y los guardaron”, aclaró