Capturada de Noruega, una increíble y enternecedora imagen conquistó al gremio del certamen de fotografía Wildlife Photographer of the Year, el cual busca capturar la vida silvestre organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Del autor Nima Sarikhani, la obra fue titulada como “Cama de hielo” y presenta a un joven oso polar durmiendo cómodamente sobre un bloque de hielo a la deriva en el archipiélago noruego de Svalbard, creando la ilusión de una cama tallada en un iceberg.

Por otra parte, el autor decidió compartir la historia detrás de la imagen, y de esta manera reveló que después de tres días de búsqueda de osos polares en medio de una densa niebla, el buque de expedición en el que viajaba decidió cambiar de rumbo hacia un área con restos de hielo marino. Fue allí donde se encontraron con dos osos polares, uno de los cuales fue capturado en esta emotiva escena mientras se acomodaba para dormir en el pequeño iceberg.

La fotografía ha conmovido a personas de todo el mundo, generando más de 75.000 votos en el concurso del Wildlife Photographer of the Year, un número récord de participación.