De cara a la dictaminación de los estados financieros correspondientes al mes de abril de la administración municipal, el presidente de la comisión de hacienda y patrimonio, Gustavo Espinosa Vázquez hizo un llamado a los integrantes para que el tema no se contamine por asuntos políticos ligados al caso Eduardo Rivera Pérez.

El regidor del PANAL dijo confiar en la madurez de sus compañeros panistas cercanos al ex edil Eduardo Rivera, quienes votaron en contra de la cuenta pública 2016 de Luis Banck Serrato, para que el análisis sea evaluado bajo criterios técnicos.

“Yo confío en su madurez política de cada uno de ellos, han sido compañeros que han hecho bien su trabajo. Ante la duda ha existido la apertura del diálogo y espero que la cuenta pública y los informes trimestrales no estén contaminados del ámbito político, se tienen que dejar afuera por la responsabilidad que se tiene”.

Dijo que en este momento ya se ha avanzado en la revisión de la cuenta pública 2017, con la votación a favor y por unanimidad de tres meses; en breve, se analizará los estados financieros del cuarto mes y el primer trimestre.

“En este momento ya tenemos los meses de enero, febrero y marzo, el primer trimestre ya esta avanzado una cuarta parte de 2017 para que en 2018 avalemos la cuenta pública que se construye mes con mes”.