Trabajadores del Poder Judicial de distintos circuitos protestan al exterior del Congreso de la Unión previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Como lo anunciaron desde hace unos días, los manifestantes se colocaron en los alrededores del recinto de San Lázaro, que se encuentra bloqueados con vallas desde el pasado 21 de septiembre.

Con las consignas de ¡Arriba la Justicia, abajo la reforma!, se manifiestan sobre la avenida de Fray Servando Teresa de Mier, esta mañana los trabajadores del Poder Judicial han sido replegados y encapsulados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los trabajadores del Poder Judicial tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los intentaron replegar y alejarlos de la sede del Congreso.

Un grupo de manifestantes incluso denunciaron a través de un video que habían sido encapsulados por haber sido identificados como trabajadores del Poder Judicial.

“No nos dejan transitar, no nos dejan manifestarnos, están poniendo gente de Morena aquí para causar conflicto”, dijo una de las personas

Desde el 26 de septiembre, trabajadores del Poder Judicial adelantaron que este 1 de octubre realizarán una manifestación en el Monumento a la Revolución en punto de las 16:00 horas.

La movilización avanzará Paseo de la Reforma hacia el Ángel de la Independencia, donde terminarán con un mensaje.

Por su parte, la Asociación de juzgadoras y juzgadores federales (Jufed) convocó a las 09:00 horas del este martes 1 de octubre a una concentración en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central.

De ahí partirán al Monumento a la Revolución, para encontrarse con sus compañeros trabajadores y marchar juntos hasta el Ángel.