En menos de seis horas desde su clasificación como huracán de categoría dos, Kristy ha evolucionado rápidamente a un huracán de categoría tres, con posibilidades de alcanzar la categoría cuatro en el transcurso del día. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Kristy se encuentra a 1,045 kilómetros al suroeste del punto sur de Baja California y a 590 kilómetros al suroeste de la Isla Socorro en Colima.

El huracán presenta vientos sostenidos de 205 km/h y ráfagas aún más intensas, desplazándose a una velocidad de 31 km/h. Sin embargo, se espera que la mayor parte de su energía se disipe en aguas profundas, donde podría perder fuerza. Kristy tiene vientos huracanados que se extienden hasta 30 km desde su centro y vientos de tormenta tropical que alcanzan hasta 130 km. La presión central mínima se estima en 954 mb.

Se anticipa que Kristy genere oleajes que afectarán la costa oeste de Baja California a finales de esta semana, lo que podría resultar en olas y corrientes de resaca peligrosas.

La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre, se prevé activa, con pronósticos de 15 a 18 sistemas. Con la temporada de frentes fríos en curso, el impacto de los huracanes podría intensificarse, provocando lluvias significativas y mayores daños.

Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.