Chuck Coleman, reconocido piloto acrobático y entrenador de actores para la exitosa película Top Gun: Maverick, murió trágicamente el pasado domingo 20 de octubre en un accidente aéreo.

Coleman, de 61 años, se encontraba realizando maniobras acrobáticas en su avioneta Extra EA-300 durante la Exposición Aérea y Espacial en el Aeropuerto Internacional de Las Cruces. En un momento crítico, perdió el control de la aeronave y se estrelló a aproximadamente 800 metros al oeste del aeropuerto, alrededor de las 2:30 p.m. del domingo.

El accidente fue registrado por uno de los asistentes y posteriormente compartido en redes sociales, donde miles de internautas han expresado sus condolencias a los familiares del piloto.

Charles Thomas ‘Chuck’ Coleman era la única persona a bordo del monoplano y, según su sitio web, tenía su base en California. Era ingeniero, piloto acrobático y de pruebas con más de 10,000 horas de vuelo. A lo largo de su carrera, actuó en cientos de espectáculos aéreos y realizó más de 3,000 vuelos en aviones acrobáticos.

Entre sus logros más destacados, Coleman fue instructor de vuelo acrobático para los actores Tom Cruise, Val Kilmer y Jennifer Connelly en la película de 2022 Top Gun: Maverick, realizando más de 100 vuelos para prepararlos para volar en los F-18 Hornets de la Marina de EE. UU.

El alcalde de Las Cruces, Eric Enriquez, expresó sus condolencias en un comunicado: “Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a los seres queridos y fanáticos de Chuck Coleman”.

Las autoridades, incluyendo la policía estatal de Nuevo México, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, han iniciado una investigación sobre el accidente. Como medida de precaución, el aeropuerto fue cerrado temporalmente, permitiendo solo vuelos programados y de emergencia durante la investigación inicial.