El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará al cubano William Scull el próximo 3 de mayo en Riad, Arabia Saudí, en una histórica pelea por todos los cinturones de la división súper mediana. Álvarez, quien posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), expondrá sus cetros ante Scull, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Confirmación oficial del combate y rumores sobre futuros rivales
El anuncio fue confirmado por el jeque Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí, quien compartió la noticia en su cuenta de la red social X. El mensaje también fue replicado en el perfil de Canelo, quien acumula 62 victorias, 39 de ellas por nocaut, con dos empates y dos derrotas.
Este combate pone fin a los rumores sobre el siguiente oponente de Álvarez. En las últimas semanas, se había especulado sobre un enfrentamiento entre Canelo y el youtuber Jake Paul, quien descalificó al mexicano, tildándolo de «ardilla hambrienta de dinero», tras su victoria el año pasado sobre Mike Tyson.
William Scull: el reto cubano para Canelo Álvarez
William Scull, de 32 años, es el segundo cubano con el que Canelo se enfrentará en su carrera, luego de vencer a Erislandy Lara en 2014 en una decisión dividida. Scull llega al combate con un récord invicto de 23 victorias, 9 de ellas por nocaut; es el actual campeón de la FIB, título que obtuvo después de que Canelo no defendiera su cinturón; derrotando al ruso Vladimir Shishkin en octubre pasado.
El contrato millonario de Canelo y su siguiente desafío
Este combate forma parte de un contrato multimillonario firmado por Saúl Álvarez para realizar cuatro peleas; siendo la siguiente en septiembre de este año contra el estadounidense Terence Crawford; actual campeón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Canelo busca continuar demostrando su dominio en el boxeo mundial; pero la expectativa sobre un posible enfrentamiento con David Benavidez ;sigue siendo uno de los temas más discutidos por los fanáticos.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se prepara para otro gran reto el 3 de mayo; cuando se enfrente a William Scull en un combate histórico por los cinturones de la división súper mediana. Aunque los rumores sobre futuros rivales continúan; el enfoque actual está en esta importante pelea que promete ser un espectáculo lleno de acción y tensión.
Franjo von Allmen sorprende y gana el descenso en el Mundial de Esquí