Con una gran diversidad de ofertas y promociones, tanto para el 10 de Mayo como para todo el mes, los restauranteros “se pusieron las pilas” y esperaban una gran afluencia de familias reunidas para festejar a mamá.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Hidalgo, estimaba al mediodía de ayer una afluencia superior en un 45 por ciento a la promedio, considerando que el día miércoles suele ser de baja afluencia.
Sin embargo, un recorrido por algunos establecimientos permitió observar que muchos de ellos se encontraban ya a esa hora muy concurridos, esperándose una ocupación del 100 por ciento de su capacidad.
La Canirac hizo notar que ello se debió no sólo a la fecha, en la que cada vez son más las familias que se organizan para festejar en un restaurante, sino también a una serie de promociones y ofertas diseñadas por los restauranteros, muchas de las cuales iniciaron con el mes y se mantendrán a lo largo del mismo.
Es el caso de la oferta de menús especiales, menú especial para mamás, cocteles de bienvenida o postres gratuitos, música viva, obsequios sorpresa, flor de bienvenida, etcétera.
Los festejos a mamá iniciaron desde el fin de semana, lo que aunado al largo fin de semana anterior, han generado una fuerte actividad en el gremio restaurantero, la que se espera que continúe el próximo fin de semana.
“Hubo los adelantados y tendremos los retrasados”, se hizo notar la organización empresarial, al subrayar que por ser miércoles, muchos de los que trabajaron este miércoles, que son la intensa mayoría, o que residen en Pachuca pero laboran fuera, no pudieron festejar el día de ayer.
“Por eso seguiremos festejando”, se dijo, pues además la semana próxima se espera continuar con la fuerte afluencia gracias a los festejos del Día del Maestro.