Al menos 16 personas murieron y otras 17 resultaron lesionadas tras el accidente de un autobús en el noreste de Brasil.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, en la carretera BR-423, entre Paranatama y Saloá, en el estado de Pernambuco, alrededor de las 19:45 horas.
De acuerdo con la información compartida por la Policía Rodoviaria Federal (PRF), el vehículo transportaba a más de 30 pasajeros, en su mayoría provenientes de Bahía, que regresaban de un viaje de compras a Santa Cruz do Capibaribe.
El autobús había partido de Brumado (Bahía) con destino a Pernambuco cuando perdió el control, cruzó al carril contrario y chocó contra rocas al borde de la vía. Acto seguido, retornó a su carril, impactó con un terraplén de arena y volcó.
Una de las primeras teorías es que el percance ocurrió tras una falla en el sistema de frenos. Y es que el conductor dio negativo al test de alcoholemia.
Entre los muertos hay 11 mujeres, cuatro hombres y una persona no identificable, debido a las lesiones.
Sus cuerpos fueron trasladados a institutos de medicina legal en Caruaru y Recife, donde los procesos de identificación se realizan con fichas papiloscópicas enviadas por las autoridades de los estados de origen.
Para el rescate, la respuesta incluyó cinco equipos de bomberos, personal de emergencias, Policía Militar, SAMU e Instituto de Criminalística, quienes trabajaron de forma coordinada. En consecuencia, la BR-423 estuvo completamente cerrada hasta las 4:00 del sábado para las tareas de emergencia y traslado, como informó CNN Brasil.