Cruz Azul vivió una semana para el olvido luego de ser derrotado 2-1 por Flamengo en su debut en la Copa Intercontinental, resultado que se sumó a su reciente eliminación del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El encuentro se disputó en Qatar y dejó sensaciones amargas para el equipo dirigido por Nicolás Larcamón.

El conjunto brasileño abrió el marcador tras un grave error del defensor Gonzalo Piovi, quien perdió un balón dentro del área que fue aprovechado por Giorgian De Arrascaeta. El mediocampista uruguayo eludió al arquero Andrés Gudiño y definió con frialdad para adelantar al Flamengo.

Cruz Azul reaccionó con intensidad y estuvo cerca de empatar mediante un remate de cabeza de Gabriel “Toro” Fernández, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar de Rodolfo Rotondi. La insistencia celeste tuvo recompensa al minuto 41, cuando Jorge Sánchez sorprendió con un disparo de tres dedos desde la media luna del área para igualar el marcador antes del descanso.

En el complemento, el equipo sudamericano controló la posesión y las acciones más peligrosas. Al minuto 71, De Arrascaeta firmó su doblete con un disparo que cruzó la línea de gol, confirmada por la tecnología del reloj arbitral.

Con esta derrota, Cruz Azul cerró una semana marcada por la frustración y la incertidumbre sobre el proyecto deportivo.