Mineral del Monte, Hgo.- El alcalde municipal de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo tomó protesta a los 38 delegados y subdelegados quienes trabajarán en coordinación para resolver las necesidades de sus comunidades, en especial hacia los que menos tienen según recalcó el edil.

Durante el acto destacó la importancia de la participación femenina en los asuntos políticos al tener un mayor número de representantes mujeres de colonias y barrios y garantizó la responsabilidad que mantienen para sus vecinos.

Además recalcó que durante la elección de los delegados se contó con la participación de la ciudadanía quienes en un procedimiento democrático eligieron a sus representantes para hacer llegar al ayuntamiento las problemáticas y darles una solución “fueron elegidos con toda la libertad para que la ciudadanía este conforme”.

Soto Jarillo pidió a los delegados y subdelegados quienes permanecerán por el periodo de mayo del 2017 hasta agosto del 2018, trabajar en favor de los que menos tienen y no sólo para beneficio de sus familiares o amigos, ya que su representación es parte de las decisiones ciudadanas resultado del apoyo y trabajo que realizan.

En entrevista el edil reconoció que entre las necesidades prioritarias son en temas de iluminación, pavimentación, drenaje y  limpia publica pese a que en muchas ya se ha invertido en resolverlas, aún quedan obras pendientes que se irán resolviendo con los enlaces de delegados de los diferentes puntos del pueblo mágico.

Las responsabilidades de los delegados y subdelegados según la Ley Orgánica Municipal  será, ser auxiliar en la preservación del orden, vigilar el cumplimento de las disipaciones reglamentarias municipales, coadyuvar en el censo de población y auxiliar al presidente municipal en las necesidades de sus colonias o barrios.

Ahí mismo algunos delegados manifestaron las necesidades de sus vecinos tales como alumbrado público, proyectos en los que ya venían manejando con anterioridad y que ahora de manera oficial representarán, hasta agosto del próximo año.