El edil Luis Banck Serrato cuenta con cualidades para ser gobernador o lo que él quiera, pero además ganaría a cualquier priista, así lo manifestó José Alarcón, expriista y actual representante de Compromiso por Puebla ante el IEE.

Entrevistado en palacio municipal, Alarcón Hernández quien recientemente fue expulsado del tricolor, explicó que en la actualidad no debe haber “tapados”, por ello, avaló las visitas que está realizando en otros municipios de la entidad poblana.

Además de indicar que es amigo de Luis Banck, observó que Puebla necesita de personas que puedan realizar cambios urgentes ante la inestabilidad del país.

“Yo tengo amistad de Banck, lo conozco de años, y conozco su trabajo. Para el sentido común no es difícil entender que estará yendo a cumplir lo que ha dicho, pero fundamentalmente para que lo conozcan, hacer una especia de pre, pre, precampaña, para que en su caso sea o un buen candidato o un buen gobernador. Estamos necesitados de personas que hagan cambios urgentemente, la mayor parte de la sociedad no está de acuerdo en las cosas como están”.

También, agregó que los aspirantes deben salir ante los ciudadanos para que los conozcan inclusive aunque esto sea con antelación: “Yo creo que es bueno que se den a conocer, tapados ya no hay, ni debe haber para que la gente los conozcan”.

Cuestionado sobre si el PRI recuperará Casa Puebla, respondió que no le ve posibilidades:  “habrá candidatos o candidata, a lo mejor, pero yo no sé si va a ganar, tengo muchas dudas, el que sea muy difícilmente va a ganar”.

Finalmente, declaró que sólo le ve posibilidades al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, pero dijo que no considera que pueda triunfar en el 2018.