Foto: Oscar Bolaños/Síntesis
El gobierno federal entregará 2.5 millones al ayuntamiento de Puebla para adquirir botones de pánico en 10 rutas del transporte público, dio a conocer el presidente municipal Luis Banck Serrato.
En entrevista, dio a conocer que acudió a la Reunión Nacional de Concertación de Recursos, momento donde la autorizaron recursos del Fortaseg, para ser utilizados en la prevención de la violencia de la mujer.
“Nos fue muy bien en la reunión. Nos autorizaron recursos de Fortaseg para la compra de botones de pánico y serie de acciones para prevenir la violencia contra mujeres en el transporte público”.
Banck Serrato precisó que una vez liberado el recurso realizarán el análisis para identificar hasta cuánto les alcanza y, posteriormente, realizar la licitación, de tal suerte que esta acción podría aplicarse en la primera quincena de abril.
“Tan pronto nos autoricen los recursos vamos a iniciar con la instalación ya está autorizado el rubro, habrá que hacer la licitación correspondiente y eso nos llevará 45 días”.