Luego de que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) levantó su plantón de 95 días sin un documento de por medio, el Movimiento Antorchista, manifestó que existe confianza de que el gobierno cumpla su palabra e inicie este martes los convenios en los municipios que se tienen previstas obras.
“No hubo posibilidad de firmar algo aún cuando lo pedimos por escrito, pero nos pidieron confiar en su palabra”, indicó José Orlando Isidro Ramos responsable de movimiento Antorchista en Tlaxcala.
Después de horas de diálogo, indicó que no quisieron “empantanar” la situación, por lo que optaron por confiar «no en estricto sentido porque finalmente son políticos”.
Sin embargo, indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la secretaria de gobierno dio certeza de la existencia de los 22.5 millones de pesos etiquetados en 2016 por diputados federales Antorchistas para la construcción del albergue del estudiante y otras obras.
En este sentido, indicó que se espera que a más tardar el día martes inicien los convenios con aquellos municipios en los que se tienen previstas obras de diferente índole.
Dentro de las comunas que podrían resultar beneficiadas se encuentra: Tlaxco, Huamantla, Tlaxcala, Santa Cruz, Panotla, entre otros.
También indicó que existe avance en las claves para tres instituciones educativas, para lo cual el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, se comprometió a iniciar los procesos, desde la solicitud a la dependencia federal y los estudios de viabilidad.