El alcalde del municipio de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes de la Reunión de Contralores de la Región IV, en la que participaron más de 30 municipios para capacitarse en los temas de:  Contraloría Social, el Sistema Nacional Anticorrupción, así como en transparencia.

El auditorio de esta demarcación fue el escenario en donde contralores municipales, directores de obra y directores de transparencia se dieron cita para ser parte de las cinco ponencias realizadas, al respecto, Félix Casiano Tlahque  reconoció el trabajo que realizan las diferentes contralorías, quienes hoy abren las puertas a que la ciudadanía sea parte de esta participación, con el objetivo de legitimar las  acciones gubernamentales, mejorar las obras y servicios públicos, además de inhibir la corrupción.

“El hecho de publicar a través de una página, por ejemplo, los diferentes apoyos y obras que se realizan en los ayuntamientos para que la gente esté informada, es un ejemplo claro de la transparencia, de la rendición de cuentas”, expresó el edil municipal.

La Comisión Permanente de Contralores buscará asistir a los municipios y dotarlos del mayor conocimiento posible para atacar la corrupción, mejorar la transparencia entre algunos otros puntos.

“La misma exigencia de la sociedad obliga al gobierno a dar resultados, sino logramos tener políticas actuales que vayan conforme a la exigencia nos encontraríamos fuera de contexto”.