Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis
La próxima semana iniciarán los trabajos en la comisión de gobernación del ayuntamiento de Puebla con miras a implementar el Corredor Comercial en el Centro Histórico, proyecto que busca reordenar a los  ambulantes en la 12, 14 y 16 poniente entre 3 a 7 norte.
En entrevista, el presidente de dicha área, Oswaldo Jiménez López, informó que es urgente resolver el problema del ambulantaje, por lo que la idea es que en la próxima sesión se fije un calendario de trabajo para que se aterrice el proyecto del secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales, mismo que fue respaldado por el edil Luis Banck Serrato.
No quiso fijar una fecha fatal de aprobación en cabildo, pues la parte más difícil es el análisis, ya que indicaría calles, cuántos y cuáles ambulantes, así como la definición de horarios y días, aunado al pago que tendrán que hacer al municipio.
Agregó que en la mesas de negociación participarían todos los involucrados menos los líderes ambulantes, al comentar que esta tarea la debe llevar a cabo el secretario de gobernación.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de que la policía tenga facultades legales para retirar a los informales, consideró que sería viable aunque no es del todo la solución del problema.