Foto: Gerardo Orta/Joaquín Sanluis
El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se pronunció a favor de que las fuerzas policiacas en todo el estado tengan mejoras salariales y que accedan a óptimas condiciones laborales en caso de actos delictivos que pongan en riesgo su integridad.
El mandatario convocó a los actores que integran el tema de seguridad pública a ofrecer especial atención al personal de las corporaciones tanto estatales como municipales, para analizar sus condiciones operativas y de equipamiento.
La instrucción fue emitida, a la vez, a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para que se haga una revisión de las características y procesos con los que funciona la instancia para implementar acciones de mejoría.
Marco Mena Rodríguez destacó que los números favorables que tiene Tlaxcala en materia de seguridad pública, no deben relajar las políticas en materia de prevención de aquellos delitos que más se registran en la entidad.
“No debe hacernos creer que no tenemos nada que hacer al respecto, de hecho tenemos mucho que hacer, tenemos que mantenernos como un estado tranquilo y seguro”.
Este jueves en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, se llevó a cabo el décimo foro para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, el cual abordó los temas de Gobernanza, Seguridad y Justicia.