El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, sostuvo que la adecuada administración del recurso permitió ahorros de hasta el 30 por ciento en el gasto público.

De entrada, sostuvo que su gobierno no cuenta con asesores ni despachos alternos para dirigir el rumbo del municipio, como en otras administraciones.

En este sentido, indicó que el personal directivo de cada una de las áreas administrativas fue seleccionado de acuerdo al perfil que se requería, lo que permitió un ahorro importante “no necesitamos ni asesores ni despachos alternos”.

También indicó que su administración ha reducido diversos gastos en consumo de insumos, viáticos como alimentos, gasolina e incluso a medios de comunicación.

Lo anterior ha hecho más eficientes los recursos, pues todo el personal tiene los conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo “tenemos gente capacitada”.

Incluso reconoció la disposición del mismo personal para realizar faenas en diferentes puntos del municipio, lo que ha permitido obtener aprobación de la sociedad para mejora de la comunidad.

Informó que estas medidas han permitido ahorros de hasta un 30 por ciento de lo que se gastaba anteriormente en administraciones anteriores.

También reconoció la disposición de autoridades municipales como: regidores, síndico y presidentes de comunidad, que han acudido a diferentes actividades para verificar que los diferentes trabajos se realicen con calidad y de manera eficiente.

Expuso que está situación demuestra la unidad que caracteriza a los integrantes del cabildo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Además, indicó que tras iniciar la licitación de las primeras obras públicas, indicó que se dio prioridad a las constructoras originarias del estado y algunas del municipio.

Murias Juárez, destacó la importancia de tomar estas medidas para contribuir al fortalecimiento de la economía local y regional.