La parte delantera de un tren de pasajeros de Amtrak se descarriló el domingo cerca de una localidad del condado Pierce, en el estado de Washington, incidente en el que solo se reportaron algunos lesionados leves, según las autoridades.
El descarrilamiento parcial ocurrió cuando el tren Cascades de Amtrak se desplazaba por una ribera cerca de la localidad de Steilacoom, dijo en Twitter la Jefatura de Policía del condado Pierce. El tren cubre el trayecto entre Vancouver, Canadá, y Eugene-Springfield, Oregon.
La locomotora y el vagón del equipaje se salieron de las vías alrededor de las 2:30 de la tarde y varias personas sufrieron lesiones menores, dijo la empresa ferroviaria Amtrak en un comunicado.
El tren, que transportaba a 267 pasajeros, se descarriló cerca del campo de golf Chambers Bay, donde se disputó el Abierto de Estados Unidos de 2015.
Todos los viajeros fueron evacuados y se les proporcionó transporte alterno, dijo la compañía, que aún investiga las causas del descarrilamiento.
Las vías en las que ocurrió el incidente fueron reabiertas al tránsito ferroviario poco antes de las 6 de la tarde pero a una velocidad limitada, señaló Amtrak.
El Departamento de Policía de Gig Harbor dijo que una de sus lanchas patrulla colaboraba con las autoridades ambientales para colocar barreras flotantes a fin de contener el combustible derramado que pudiera alcanzar un cuerpo de agua.
El departamento publicó el domingo en su cuenta de Twitter una fotografía de las labores efectuadas.
Steilacoom se ubica a unos 72 kilómetros (45 millas) al sur de Seattle.