El presidente Donald Trump coronó sus ataques a la prensa difundiendo en Twitter un video en el que simula golpear a un hombre de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo de un cuadrilátero de lucha.

Se desconoce quién produjo el breve video, pero al parecer corresponde a unas imágenes alteradas de 2007 cuando el magnate se presentó durante una función de lucha libre de World Wrestling Entertainment Inc. El corto de 28 segundos del domingo incluyó el mensaje “#FraudNewsCNN #FNN”.

En el pasado, el presidente ha descrito a los medios que lo critican como “el partido opositor” y “el enemigo del pueblo estadounidense”. Ha censurado en particular a la CNN, a la que llama la red de las “noticias falsas”.

En un tuit posterior, Trump se mantuvo a la ofensiva y afirmó que “la prensa deshonesta NUNCA nos impedirá alcanzar nuestros objetivos para el bien de nuestro ¡GRAN PUEBLO ESTADOUNIDENSE!”.

“La PRENSA DE LAS NOTICIAS FALSAS intenta silenciarnos, pero no se lo permitiremos. ¡Nosotros ganamos y ellos perdieron!”, agregó.

El lunes, siguió con los ataques en Twitter: “En un punto, las Noticias Falsas se verán forzadas a discutir nuestros grandiosos números en empleo, fuerte economía, éxito con ISIS, la frontera ¡y mucho más!”.

Bruce Brown, director ejecutivo del Comité de Reporteros Pro Libertad de Prensa, censuró el tuit de CNN y lo describió como como una “amenaza de violencia física contra periodistas”.

Según Brown, el tuit “rebaja la presidencia” y “no debe pesar sobre nadie la amenaza de daño físico por hacer su trabajo”.

Sin embargo, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, expresó que “nadie debería de percibir eso como una amenaza. Espero que no lo hagan”.

El consejero dijo a la ABC que él cree que Trump “ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder”.

La portavoz de la residencia oficial, Sarah Sanders, dijo la semana pasada que Trump “de ninguna forma o manera ha promovido o alentado la violencia”.

Por su parte, CNN respondió al tuit del domingo por medio de un vocero, que dijo que “es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros.

Claramente Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo ha hecho”.

Agregó que el presidente se ha “involucrado en un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su oficina. Nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo. Él debería de empezar a hacer el suyo”.