El titular de la Secretaría de gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, reveló que los 12 locales del Mercado de Mariscos que tienen adeudos con el ayuntamiento de Puebla podrán regularizarse haciendo sus pagos en tesorería, por lo tanto, negó que les vayan a quitar sus espacios.

En entrevista, tras confirmar la clausura de este día en aquel centro, lamentó la situación, pero declaró que tenían que actuar conforme a la ley, pues de lo contrario, incurrirían en una responsabilidad administrativa.

A la par, desmintió que esté cerrado el mercado de Mariscos, sólo son 12 locales cesados de su actividad hasta que se pongan al corriente; al mismo tiempo, dijo que se les dieron distintas facilidades desde hace un año, entre ellas, tres meses gratis en su inicio.

“Les diferenciamos locales, hubo reducción en el costo de derechos entre 25 hasta 35 por ciento dependiendo del lugar”, refirió.

El funcionario dijo que actualmente hay 17 espacios disponibles para ser ocupados ya sea para restaurante o venta de producto fresco, negando que este sitio vaya a convertirse en un elefante blanco.

Nuevamente repitió que lamenta lo ocurrido, pero era necesario actuar conforme a derecho: “es importante decir que el municipio tiene la responsabilidad de hacer las cobranzas porque si no estaríamos cayendo en fallas administrativas y omisiones que pueden traer sanciones para los servidores públicos, tenemos que actuar, no es un tema sencillo porque no quisiéramos que esto pasara y no tenemos otra más que cumplir la ley”.