José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de México, apoyó la propuesta del líder priista en Campeche, Ernesto Castillo, para realizar pruebas de salud física y mental a los aspirantes para el próximo año electoral.

Durante su visita en Campeche, en el quinto día de campaña, aseguró que se deberían hacer exámenes toxicológicos para acreditar un estado óptimo de salud, pues “con salud física y mental se va a ganar”.

“La siguiente vez que visite Campeche, voy a traer mis pruebas toxicológicas, para que vean mi estado de salud física y mi estado de salud mental”, comentó.

Esto después de que el presidente del Comité Estatal del PRI, Ernesto Castillo solicitó como requisito que se haga un examen de salud mental, física y pruebas toxicológicas a los candidatos, bromeando a que Meade saldría positivo.

“Desde Campeche vamos a poner que los demás precandidatos hagan lo mismo, cualquiera que quiera participar debe gozar de buena salud física y de buena salud mental y que sepan que esa propuesta nació en Campeche (…) Con salud física y salud mental vamos a ganar” expresó Meade.

Ernesto Castillo propuso al Congreso local que los resultados sean publicados, “tenemos la plena convicción de que el primero se sometería a este examen y saldría positivo, es nuestro precandidato José Antonio Meade Kuribreña”.