El precandidato a la presidencia de México por el Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, convocó al diálogo entre militantes de este y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que están en desacuerdo por la coalición “Juntos haremos historia” conformada por PES, Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Tras recibir críticas por la alianza con un partido considerado como conservador y de derecha, López Obrador aseguró que entre Morena y PES no hay diferencias de fondo, no en lo político, no en lo ideológico.

Acompañado del dirigente de PES, Hugo Eric Flores, Andrés Manuel ofreció un discurso donde hizo un llamado a la unión en todo momento; “muchos de ustedes son cristianos y han padecido de discriminación, por eso estoy seguro de que ustedes no van a optar por discriminar a nadie (…) vamos a buscar el diálogo entre todos y garantizar la libertad de todos”, dijo el líder nacional de Morena.

Hugo Erick Flores dijo que se tienen que buscar las cosas que los unen y se tiene que ir construyendo una nación que refleje la pluralidad de lo que son.

López Obrador destacó que la honestidad, la justicia, y la paz sin imposiciones serían parte de su administración.