Choferes socios de la empresa Uber realizaron este jueves una caravana en el bulevar Kukulcán de Cancún en protesta por la suspensión temporal del servicio en el destino turístico.
Los operadores lamentaron la medida de la empresa, pues, afectará a sus familias, pero también a residentes y turistas, por lo que consideraron necesario que el gobierno estatal regularice el servicio con un nuevo marco legal.
Además, no dudaron en señalar a los sindicatos de taxistas como los responsables de las trabas legales que impiden funcionar a Uber en Cancún.
Por ello, con pancartas, exigieron que el gobernador Carlos Joaquín González, garantice la apertura en el mercado y acabe con el monopolio del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Asimismo, pidieron al Congreso relajar las exigencias en la iniciativa de la Ley de Movilidad para las plataformas digitales de transporte, como tener vehículos con un valor mayor a los 200 mil pesos, no mayores a 4 años de antigüedad y el pago con tarjeta de crédito.
Por último, denunciaron la supuesta “complicidad” entre los sindicatos de taxistas y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) por la cual los operadores de Uber son atacados y los agresores, protegidos.