En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, Baja California Sur, se tiene el reporte de un disturbio donde algunas personas resultaron heridas, aunque no se precisó la cantidad exacta.

Personal del Comunicación Social del Gobierno del Estado, confirmaron lo sucedido, sin embargo también adelantaron que ya todo se encuentra bajo control.

Al parecer todo inició cerca de la una de la tarde en un intento de motín y una probable fuga de reos, fue entonces cuando las unidades de seguridad de distintas corporaciones se dirigieron a la zona y un grupo especial antimotines ingresó al penal para controlar la situación.

Trascendió que minutos después de esta situación, en La Paz se registró la agresión a un hombre y una mujer, a los cuales se les disparó en repetidas ocasiones cuando transitaban en la zona del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), esto fue cerca del penal de la ciudad.

Es por esto que se activaron algunas alertas en la localidad, además se acordonó el área ya que las oficinas de la Procuraduría de Justicia también se encuentran cerca del lugar.