El precandidato presidencial por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador aseguró que así como la Procuraduría General de la República (PGR) está investigando a Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero, también debería hacerlo con José Antonio Meade y Luis Videgaray.
Afirmó que el actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) actuó como “tapadera” ante el presunto desvío de recursos que se le atribuye a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y actual secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, en 2014 y 2015.
“Cuando se reparte mal el botín, hay motín”, dijo AMLO y añadió que Meade tendría que ser citado por la PGR por este caso.
También se refirió al ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien junto con el candidato del PRI deberían ser citados por la Procuraduría por el cobro de “moches” en el Congreso de la Unión.
Después de reunirse con militantes del partido en Tamaulipas, el tres veces candidato presidencial dijo sobre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) que “está acusado y se le está probando que lavó dinero. Imagínense crear una Fundación que se dedica a vender bienes inmobiliarios”, expuso.