Integrantes de la asociación Greenpeace México se manifestaron frente al Museo Interactivo de Economía donde se inaugura el foro internacional Women4Climate.
Los inconformes exigen al gobierno capitalino garantías de un mejoramiento de la calidad del aire de la Ciudad de México.
Los activistas acusan al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de darle «poca importancia a sus obligaciones para garantizar a los ciudadanos aire limpio y hacer frente al cambio climático».
Los inconformes aseguraron que en México fallecen al menos 17 mil personas al año por enfermedades relacionadas a la contaminación ambiental, siendo la capital y el centro del país, los lugares donde se presentan los problemas más graves.
«La capital del país es el lugar donde se registran hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas, si se cumpliera con la normatividad en términos de contaminantes del aire, se podrían evitar más de 8 mil muertes al año y se ahorrarían 16 mil millones de pesos aproximadamente «, comentó la activista Paloma Neumann.
«En México se mueren alrededor de 17 mil personas al año por enfermedades asociadas a la contaminación ambiental», afirmó una de las manifestantes durante la protesta pacífica, «la capital del país y la región centro son donde se presentan más problemas por contaminación».
Los activistas dejaron en claro que la mala calidad del aire no es una problemática exclusiva de la Ciudad de México, sino que Puebla y Guanajuato también preocupan a la organización y es Monterrey el que encabeza la lista de los lugares con mayor contaminación.