Foto: Omar Vargas/Síntesis
El Fondo Nacional Emprendedor (FNE) destinó a Hidalgo para este año una partida presupuestal de 125 millones de pesos, y sus convocatorias comenzarán a ser lanzadas a mediados del presente mes, informó la delegada de la Secretaría de Economía, Girssell Ubilla Ramírez.
Dicha partida presupuestará será menor en 10 millones de pesos a la del 2016, cuando alcanzó los 135 millones de pesos, en concordancia con el recorte presupuestal anunciado por la dependencia federal, desde finales del año anterior, del 40 por ciento en su bolsa total de apoyos.
Ubilla Ramírez informó la convocatoria para que los emprendedores hidalguenses accedan a los recursos de este fondo será lanzada a mediados de marzo, mientras que el resto de las convocatorias que faciliten créditos de la dependencia serán emitidas a finales del mes en curso.
Con un total de 14 convocatorias podrán participar emprendedores y empresarios en cuatro categorías, presentando el FNE una reducción, en comparación con el año anterior, de una categoría y cinco convocatorias, toda vez que fue reestructurado el programa.
La titular de la SE en la entidad explicó que las cuatro convocatorias que se tendrán este 2017 serán: de desarrollo empresarial; de emprendedores, financiamiento y para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Los interesados en obtener estos apoyos deberán estar pendientes de la emisión de las convocatorias, a fin de registrar y presentar sus proyectos para acceder a los recursos.